viernes, 24 de octubre de 2008

Paco

Ayer, haciendo zapping, me quede viendo un programa que hablaba sobre el paco, sobre la adiccion que provoca y sus efectos, realmente fue muy interesante.
Comenzaba con el testimonio de una madre que le salvo la vida a su hijo pidiendo una orden judicial (luego de una extensa lucha con la policia, los medios y la justicia) para que internen al hijo. Su hijo se estaba mueriendo de tanto consumir paco, m[as adelante, ingresa el hijo de esta señora y relata su propia experiencia. El contaba que llego a vender todo lo que habia en la casa para poder comprar droga. Cacerolas, revistas, latas, todo. El mismo decia que queria pasar el resto de su vida fumando paco, vivir de eso. Juntos decian que un dia llego el limite. La madre ya venia desde hace tiempo pidiendo al juez que interne a su hijo para poder desintoxicarlo y comenzar la recuperacion. Esta chico hacia 9 dias que no dormia, y cuando ya no sabia que hacer, caminaba. No podia parar, era hiperquinetico. No dormia, no comia, solo se mantenia en movimiento. El se moria.
Otra cosa muy interesante que contaba la madre es que hay chicos de 8-9 años que consumen. Es la verdad muy trumatico pensar que chicos tan chiquitos consumen drogas. Y hay gente que se las vende. Si conusmen drogas, en que otros ambientes estaran metidos. Hasta que punto estos chico sestan dispuestos a llegar. Creo que es importante decir estas cosas ya que algunas personas (probablemente nosotros mismos) vivimos en una burbuja, capas no tan chica, pero yo en mi caso, no tenia presente que chicos de 8 años se drogaban.
Es el dia de hoy que su mama logro que su hijo puedo comenzar un tratamiento de recuperacion de paco. Logro salvarlo, pero esto es una lucha dia a dia, poder resistir a no volver a consumir, a no volverse nuevamente adicto.
Estaria bueno de que casa uno de su opinion sobre los extremos que puede llegar a causar el consumo de drogas, y sobretodo la adiccion.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me parecio muy interesante ver como este chico llego a tal extrema desesperacion por el consumo de esta droga, que llego a vender todo lo que tenia en su casa para poder comprarla. Asi uno se da cuenta como el dependia de la droga, y los efectos que le causaba al no dormir por nueve dias y no comer.
En cuanto a los niños de ocho años que consumen, me parece que se deberia hacer algo al respecto, ya que son muy chicos.

sofia dijo...

Es increíble la manera en que uno se puede volver adicto a una droga y llegar a tales extremos. Creo que para evitar este tipo de situaciones lo más importante es educar desde muy chicos a los jóvenes ya sea en el colegio y en la casa, que tengan contención familiar.

Pablo dijo...

Como bien decimos todos siempre, la respuesta se encuentra en la educación. Pero en realidad depende de todos nosotros, los argentinos, los humanos. Todos debemos luchar por la eliminación de las drogas. Ya sabemos mas que bien que son extremadamente perjudiciales para la salud.

Catalina dijo...

estoy de acuerdo con sofia.
creo que a esa persona no se la puede salvar debido a su nivel de dependencia hacia el paco,pero la unica forma de salvar a los jovenes del futuro es enseñandoles lo que se debe hacer.
no es facil pero es la unic forma de prevenir.

adam dijo...

lo que le paso a este chico le pasa a miles de chicos en nuestro pais ya que para no terminar en al droga es necesario tener una educacion medianamente buena y contencion familiar. chicosd e bajos recursos no obtienen la suficiente educacion y las familias estan precupadas en distintas cosas como conseguir que comer y mcuhas veces no ve lo que sucede con sus hijos yo creo que es indispensable la educacion familiar.