viernes, 17 de octubre de 2008

bueno como no se que publicar voy a ver si me puedo insipirar en algo corto . el tema del cual tengo ganas de hablar es de la noche argentina.
viernes 8 de la noche se empiesa a organizar todo para que la salida sea de lo mas divertida , se llama a los amigos y se busca un lugar donde juntarse a tomar algo , una casa ,un bar o algun lado un plaza jaja.... una ves localisado el lugar comienza la accion . se va a algun lado a comprar toda la bebida de la noche se compran hielos , coca cola , etc
empiez a la noche los chicos van a las casas muchos con autos y ese es un granproblema ... hay muchos que saben que si manejan no van a tomar ... y otros que por ahy deciden tomar y no salir con el auto . el problema de esto es que depsues terminan saliendo con el auto y ahy es cuando se producen los accidentes y depsues nos lamentamos por los chicos que se murieron por estar tomados y chocaron a mas de X velocidad.
aca queria llegar , me parece que no es ninguna joda tomar y salir con el auto . esa excusa de que siempre hago lo mismo no tiene ningun sentido ....por hay podes tener suerte pero el problema es que a fin y acabo, el alchol disminuye tus reflejos de gran manera , lo cual te genera que ante cualquier reaccion rapida pierdas el control del auto o no alcanses ni a apretar el freno .

y despues los responsbales son los padres que le prestaron al pendejo el auto.

mande vot 1 al 2112 si la culpa la tienen los padres mande vot 2 al 2112 si los hijos.

4 comentarios:

Pablo dijo...

La verdad que es asi. Los adolescentes tenemos que cuidarnos mas y tratar de cuidar a los que tenemos cerca. Por ejemplo: Si un amigo nuestro tomo mucho, tratemos de evitar SIEMPRE que maneje. Si dejamos que manejen en ese estado pueden ocurrir grandes tragedias que nos pueden afectar y mucho por el resto de nuestras vidas. SEAMOS RESPONSABLES.

sofia dijo...

En mi opinión la culpa no es de uno ni de otro sino de ambos. Hoy en día se puede sacar el registro de manejo a los 17 años y con esta temprana edad uno es responsable de cuidar su vida y la de los que lo rodean al manejar. La falta de experiencia y sobretodo el estar alcoholizado al volante es lo que lleva a estas lamentables situaciones.
Creo que los padres deben hacer que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que pueden traer tomar y salir con el auto. Explicarles y repetirles constantemente la responsabilidad que tienen en el momento de manejar, es clave una buena formación de su parte.

lucila dijo...

Lamentablemente es asi. Nose si es la epoca de gran salidas y descontrol nocturno o que cada vez la vida se valora menos. Pienso que los padres le prestan el auto a sus hijos porque confian en ellos, pero depende tambien del hijo poder ponerse firme ante el, y ante sus amigos y mantenerse sobrio si es que sabe que va a manejar. Uno pode en riesgo su propia vida y la de los demas. Si uno toma y luego maneja, esta siendo egoista, desubicado; alguine puede morir por causa de él.

Unknown dijo...

Yo creo que la solucion deberia estar en el mayor control de los padres ante sus hijos. Los adultos deberian imponerse a no prestarle el auto a los jovenes, ya que aunque estos digan que no van a manejar alcoholizados, esta la posibilidad de que suceda igual, corriendo un gran riesgo no solo para el sino que tambien para los demas que estan dentro del auto.