viernes, 28 de noviembre de 2008

Tabaco
El tabaco es una droga que causa dependencia. El tabaco es una planta originaria de América. En la Conquista, los españoles la difundieron por el mundo (siglo XVII).
El tabaco contiene nicotina, oxido de carbono, alquitrán y sustancias químicas diversas. El alquitrán produce cáncer pulmonar y respiratorio; la nicotina ocasiona la estimulación del corazón y del Sistema Nervioso; por lo que aumenta los latidos del corazón y eleva la presión de la sangre. Los fumadores presentan accesos de tos y problemas para respirar; a la larga están propensos a tener enfermedades respiratorias y cardiovasculares. El monóxido de carbono se manifiesta al quemarse el cigarro, provocando que se reduzca el acarreo de oxígeno a los tejidos del cuerpo y va endureciendo las arterias (arteriosclerosis). El fumador vivirá de 7 a 10 años menos que un no fumador. Los no fumadores al recibir el humo de tabaco, presentan nicotina en su sangre y padecen de cáncer pulmonar. En el embarazo el fumar produce que el bebé nazca de menor peso.
Durante la adolescencia se imitan comportamientos como el fumar para sentirse adultos y para ser aceptados en el grupo social.
Esta entrada va para todos los chicos , por que fuman no se hagan los piolas por q no es de vivo fumar , ss chico y la evrdad no t hace bien , asi que a todos los chicos menosres de 16 les digo q no sean p.... y no fumen por que es vcerdderament eal pedo.

2 comentarios:

lucila dijo...

En realidad nose bien si esto es cierto pero creo que el tabaco es la sustancia mas ingerida en el pais. Existen millones de personas que fuman y cada vez mas se estan desarrollando campañas contra el cigarrillo. Una de las ultimas fue la que prohibe fumar en espacios cerrados.
Espero que con los años la gente tome conciencia y la consumicion de tabaco dismunusca ya que, como toda droga, hace muy mal al cuerpo, y no solo a quien la ingiere sino que perjudica tambien a quienes no quieren ser parte de su consumision.

adam dijo...

muy bueno saber sobre el tacabo juancito pero por ams de que se hayan sacado algunas leyes contra el cigarrillo este es un gran negocio para el gobierno ya que ganan grandes cantidades de dienro con sus impuestos y no creo que se llege a lanzar una campaña dura contra el cigarro