viernes, 7 de noviembre de 2008

el alchola al volante mata


El alcohol constituye uno de los principales factores que intervienen en los accidentes y muertes en el sistema del tránsito. Las estadísticas demuestran que los jóvenes mueren más por accidentes ocurridos en las rutas y calles que por enfermeddes. Si prestamos atención las noticias periodísticas testimonian ésta situación que se repite a lo ancho y lo largo de nuestro país.Los últimos casos de accidentes con jóvenes, ocurridos en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, dieron triste cuenta de lo fatal que puede resultar la asociación entre conducción, alcohol y juventudPor estos motivos, Luchemos por la Vida trabaja intensamente en campañas focalizadas a la protección de los jóvenes que consumen alcohol y conducen vehículos, dado que no sólo peligra la vida del que conduce sino que también pone en peligro la vida de otras personas..Por lo tanto :
Si vas a conducir NO CONSUMAS ALCOHOLEs sabido que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central, que afecta funciones mentales esenciales para la conducción como son: la capacidad de juzgamiento y atención, la visón, las respuestas motoras, etc. Si bien, la cantidad de alcohol, el peso , el sexo , la edad de las personas y su estado de salud, etc., determinan variaciones en el grado de intoxicación alcohólica, la única indicación completamente segura para el conductor de vehículos es abstenerse absolutamente de beber alcohol, para conducir seguro.
Si querés beber alcohol QUE CONDUZCA OTRA PERSONAEste es un concepto nuevo para los argentinos pero muy habitual en países con mayor cultura de la prevención. Aquel que no quiera privarse de beber bebidas alcohólicas en una salida puede preveer el regresar por otro medio que no sea conduciendo su coche.(tomar taxi, transporte público, ser conducido por un amigo, etc.)
Si sabemos que bebió y pretende conducir NO SEAS SU ACOMPAÑANTEEsta sugerencia implica un llamado de atención para quien viaja como acompañante, conducido por otro. Cada uno debe hacerse responsable por el cuidado de su propia vida. Aquel que es llevado por un conductor alcoholizado, corre el mismo riesgo que el que conduce.Si estamos en grupo y queremos beber alcohol ELEGR A ALGUIEN QUE NO BEBA PARA QUE LUEGO CONDUZCA Este comportamiento, bastante habitual en otros países, implica la toma de conciencia individual y grupal de la necesidad de autoprotegerse eligiendo a quien se "privará" algo, por la seguridad de todos. (Dos parejas salen a comer, uno de los cuatro no bebe alcohol, para conducir).

7 comentarios:

Joaquín dijo...

Concuerdo con la entrada de Jhona, lo que pasa es que cuesta creer que por mas que mucha gente lea esta entrada vya a a hacerle caso y resppetarla, de hehcho la van a leer y asi como la leyeron van a cerrar la pagina y van a volver a cometer el delito de tomar y conducir al mismo tiempo.

Igual creo que cuando vayamos a conducir no bebamos y que ademas de hacer que el amigo que bebe y luego tiene ganas de manejar no sea autorizado por los propios amigos y que conduzca otro y que el que este alcholizado vaya atras.

Pablo dijo...

Creo que ya todos debemos saber lo que dijo Jhona. Igual me parece muy bueno que lo hayas dicho. Nunca está de mas decirlo, y en estos días ya que cada vez hay más casos de accidentes de tránsito por este tipo de incovenientes. Todos hemos escuchado acerca de las muertes que ocurrieron ultimamente en accidentes de tránsito por haber conducido bajo los efectos del alcohol. No creo que nadie quiera correr este tipo de riegos, por lo tanto no tomemos si vamos a conducir. Tampoco dejemos que la gente de nuestro entorno haga lo mismo.
En el caso de haber salido con el auto, no nos cuesta nada tomarnos el bondi, el tren, el subte o un remis, e ir a buscar el auto al día siguiente.

Unknown dijo...

Actualmente, este es uno de los grandes problemas que ocurren en la sociedad. La mayoria de las muertes que ocurren en el transito son por conducir bajo los efectos del alcohol.
Igual, comparando la situacion de hoy con la de un tiempo atras, veo que frecuentemente hay policias en las calles y avenidas haciendo el test de alcoholemia. Espero que esta medida pueda mejorar y disminuir la cantidad de accidentes de transito.

sofia dijo...

Creo que cada uno debe tomar conciencia de las consecuencias que provoca tomar y luego manejar. Este es un tema que se tiene que repetir constantemente para evitar accidentes en las rutas aunque a veces sea cansador escucharlo. Haciendo referencia al test de alcoholemia, considero que esta bueno mientras cumpla con su función de evitar que la gente siga conduciendo en este estado. Al manejar, uno debe ser lo suficientemente responsable para respetar su vida y la de los demás, pensar un poquito en quienes lo rodean y lo que puede causar si conduce bajo los efectos del alcohol.

lucila dijo...

En mi opinion, las personas deberian cuidarse mas. Deben saber que se hacen un gran daño no solos a ellos sino tambien que ponen en riesgo otras vidas ajenas. No pensar en el otro es de egosita, de mala persona y hasta de asesino.
Como dice la entrada, el alcohol al volante mata. Y es cierto. Cuando uno maneja no se debe tomar alcohol antes ni durante. Se dice que auque uno no lo persiva, solo un poco de alcohol influye en la velocidad de los reflejos y en los sentidos. No hagamos que una noche de diversion pueda convertirse en una tragedia.

Juan Bautista dijo...

Me parece que es muy fácil hablar de no manejar cuando uno está borracho por un blog, o durante el día; sobrios.
Nosotros, los mismos que nos cansamos que hablar de esto, de como nos tomaríamos un remis si el que llega a manejar está borracho somos los primeros en no cumplirlo. A mi por mi parte me pasa eso, como no manejo me doy aún más cuenta de estas cosas. Muchas veces me termino subiendo a un auto de alguien que maneja borracho, no roto, pero si borracho.
Existen, a mi entender dos maneras de que uno pare de hacer esto. La primera lamentablemente es cuando nos pasa algo o a alguien cercano. Cuando ocurre algún accidente, no hay otra. Tenemos una cultura que hace que paremos solo cuando realmente pasa algo grave.
La otra es cuando nos sacan el auto, el registro, etc. para ello, hace falta que la policía sea mucho más rigurosa cosa que no ocurre mucho hoy en día salvo en algunos lugares de capital, algo que tampoco sirve porque siempre el que maneja termina haciendo un "atajo" para evadirlos.
Mientras la policía y el test de alcoholemia no sean más rigurosos todavía y no se distribuyan un poco más, la única manera a mi entender de no subirse o no manejar borracho es cuando un accidente nos pega de cerca. Es lamentable, pero es así.

adam dijo...

yo creo igual que bati es facil decir ahora a las 2 de la tarde que no se van a asubir a una uto si maleja alguien borracho epor te queiro ver ahi con una ciopitas de mas te suvis seguro y no se... las formas de dejar de hacerlo no creo que sea facil dejar de hacerlo los controles son una buena forma de comenzar auque uno siemrpe intenta envadirlos tomando distintos caminos pero bueno no es un tema facil de resolver...